Explorando el potencial de la herramienta POSTCOVID-AI a nivel local


El proyecto POSTCOVID-AI nació con una doble intención: ayudar a la sociedad y avanzar en el ámbito científico. Estamos prácticamente llegando al final de este viaje, el cual ha resultado ser más enriquecedor de lo que jamás hubiéramos imaginado. La generosidad de nuestros compañeros del Ayuntamiento de Montilla, con quienes iniciamos una colaboración hace unos meses, se ha convertido en un ejemplo hecho realidad de lo que inspiró este proyecto.

En nuestra última reunión, dimos un paso más allá. Además de concretar cuestiones pendientes sobre el uso de la herramienta del proyecto en el programa que promueve la actividad física entre personas jubiladas, exploramos la posibilidad de promover una participación general de los vecinos de Montilla. Esta idea cumpliría con la doble intención del proyecto. En términos de ayuda a la sociedad, la herramienta proporcionaría información objetiva sobre el bienestar de la población montillana, permitiendo que los responsables tomen decisiones en base a esos datos y en beneficio de sus vecinos. Desde un punto de vista científico, esta oportunidad permitiría replicar a nivel local los resultados obtenidos a nivel nacional en los dos estudios previos realizados en el seno del proyecto. Además, al obtener más pruebas sobre el funcionamiento de la herramienta, se volvería más potente para futuros casos de uso.

Esto acaba de empezar, pero estamos muy emocionados/as de llevar a cabo este proyecto en común con el Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Queremos dar las gracias a Carmen, Marta, Alicia y Manolo, por hacerlo posible.