Primer estudio POSTCOVID-AI


Tras varios de meses de trabajo y preparativos, el pasado 15 de noviembre se inició el primer estudio enmarcado dentro del proyecto POSTCOVID-AI y que permitirá obtener nuestros primeros resultados sobre el impacto de la pandemia en el bienestar de la población española.

Los requisitos previos para poder participar en este estudio han sido ser mayor de edad y tener un teléfono móvil con sistema operativo Android. Un aspecto muy importante a considerar en la selección de los participantes ha sido que representaran de una forma fiel a la población general. Para ello, se han seguido rigurosos criterios de estratificación en base a ciertas características sociodemográficas. El resultado final ha sido un grupo de 110 personas (50% mujeres) con edades comprendidas entre 18 y 70 años. Otra característica importante tenida en cuenta ha sido la representatividad en relación a la distribución geográfica, para lo cual se han seguido los criterios de división de las áreas Nielsen. Por último, se ha procurado un reparto representativo de los participantes en función de sus ingresos anuales brutos, considerando 5 rangos desde menos de 12.450€ hasta más de 60.000€.

Durante el mes que dura el estudio, los participantes deberán mantener instalada la aplicación del proyecto en sus teléfonos móviles y responder los cuestionarios recibidos a lo largo del día.